Renfe-SNCF y Le Grands Buffets, Nos fuimos de viaje

San Sebastián Gastronomika abre sus inscripciones
8 julio, 2017
aterrizando en Narbonne agastrobym

Un gran viaje!!

Renfe-SNCF y Le Grands Buffets nos unieron a un grupo de bloggers y periodistas, mediante un extraordinario viaje en el Tren de Alta Velocidad #AVE

aterrizando en Narbonne agastrobym

  Un bonito viaje gastronómico #TurismoyGastronomia descubriendo dos ciudades con belleza natural y auténtica cocina tradicional francesa.

Narbonne y Carcassone, son ciudades del Sur de Francia con preciosos viñedos y extensos campos.

Narbonne es una ciudad mediterránea con más de 2.500 años de historia y pertenece a la provincia de Aude P Cathare que pertenece a la región de Occitanie.

Renfe-SNCF y Le Grands Buffets    Narbonne-cena   Narbonne-cena

Es una población que permite disfrutar de una ciudad histórica y urbana en un entorno natural preservado y que ofrece tanto relax como una amplia gama de actividades deportivas de montaña mar, y gastronomía.

En nuestro primer día de llegada a Narbonne, un paseo en barco por el Canal de la Robine fue nuestra primera escala.

Narbonne una ciudad magica   museo narbonne   

En este viaje, la segunda parada fue el Hotel La Domaine de la Ramade, situado en un viñedo, a solo 3 km de la localidad costera de Narbonne Plage.

Un acogedor y pacifico Chateu donde pudimos disfrutar de una degustación de sus propios vinos “La Ramade” Grand Vin Du Languedoc, La Cla seguido de una deliciosa y tradicional cena.

Disfrutando productos de su propia huerta.

Al amanecer disfrutamos de un saludable desayuno. Ha sido una agradable experiencia, bello lugar con ambiente romántico y muy acogedor para una vacaciones de otoño.

Si hay algo que no podíamos perdernos en esta visita a Narbonne era La Cathédral saint-Just Et Saint- Pasteur, una arquitectura Gótica, con algunas torres de aspecto de fortificación que no solo son decorativas sino que efectivamente, el conjunto sirvió para la defensa de la ciudad.

         

El Museo Homeum Romain, un monumento antiguo Romano con gallerías subterráneas del siglo l antes de nuestra era, formadas por pasillos que conectan estrechas habitaciones que usaban como un mercado o un almacén publico (Horreum en atin), continuando al Mercado Les Halles de Narbonne, ubicado junto al Canal de la Robine con productos del mar y campo de la región, y sitios para comer momento perfecto para hacer algunas compras de aromáticas especies y ricos quesos como el Camembert, Saint Nectaire, Comte, Brie, Beblochon y muchos otros

Finalmente nos dirigimos a nuestra principal visita gastronómica en el increíble Restaurante Le Grands Buffets, con una alta cocina Francesa, considerado como uno de los mejores Buffets de Europa con una selección de las recetas tradicionales, clásicas de la burguesía francesa y productos de lujo homard a l’Americane, foie o cassoulet au confit de canard, magret de pato, steaktartar de caballo asados a la antigua, y bogavante a una amplia variedad de tortillas.

Con una gran selección de mas de 70 vinos de la región servidas en condiciones optimas.

     Renfe-SNCF y Le Grands Buffets almuerzo     Renfe-SNCF y Le Grands Buffets almuerzo compartiendo mesa     Renfe-SNCF y Le Grands Buffets almuerzo delicioso marisco    Renfe-SNCF y Le Grands Buffets pastelero     Renfe-SNCF y Le Grands Buffets sirviendo     

No podemos olvidar el postre de los grandes clásicos de la pastelería francesa que se encuentran en Les Grand Buffets, elaborados diariamente por maestros pasteleros, Tarta Tatin, Paris-Brest, la Selva Negra de frutas, crepes, mas de 100 variedades milhojas acompañados de una fuente de chocolate, donde también nos invitaron a conocer la cocina de los pasteleros y para aprender a elaborar sabrosos y coloridos Macarrons de Le grand Buffets

El Restaurante dispone de una zona infantil y un jardín diseñado por el paisajista internacional Andre Gayaraud y el escultor de arte contemporáneo Herve Di Rosa.

Nos hizo disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica de la cocina Francesa.

Otro restaurante  el Donjon, directamente en nuestras segunda visita a La Ciudad Carcassonne, Hotel en la Cite Medievale de Carcasona, ciudad medieval.

Castillo de los Vizcondes, rodeadas de una exterior del siglo XIII y una interior del siglo IV la ciudad vieja cuenta con grandes murallas 50 habitantes.

En la ribera derecha del Rio Aude fue clasificado en el 1997. El conjunto esta compuesto de un castillo en el que se encuentra el Museo Lapidario, de barbacanas, de una basílica, un puente levadizo y 52 torres.

La cocina de Carcasona es una cocina típicamente del suroeste basada en productos granjeros como las aves de corral y verduras. Su base esta inspirada en influencias meridionales.

carcasone majestuoso .    carcasone hotel      

Parrilladas de pescados frescos o en salsa, foie gras de pato, especialidades dé Carcasana como las mollejas de aves de corral confitadas, hígado de oca o de pato, ensalada de alcachofas fritas, y la gran especialidad local es el indispensable plato Gastronomico, South of… Cassoulet del Languedoc (compuesto de judías blancas, cortezas y carne de cerdo, de salchicha y de confites de oca o pato, que se deja guisar a calor de chimenea, añadiendo los ingredientes que iban encontrando), su nombre viene de la cassole, plato en terracota en el que prepara, cuya historia al siglo XVI cuando las judías llegan en barco de las lejanas Américas.

Este grano blanco seduce al Sur de Francia Carcassone tierra de apasionados del vino pero también tierra de imaginación, la Micheline se convirtió el siglo pasado en el licor representativo de la ciudad de Carcassone, otro licor elaborado a base de quino que conoce un gran éxito es el L’Or Kina y el Hipocras, viejo aperitivo medieval a base de plantas aromáticas.

Dos ciudades con una belleza y gastronomia natural, antigua y mágica. Gracias Xavier Rieiro, BenfiSNCF y Les Grands Buffets for a wonderful experience. NARBONNE: Hotel La Domaine de la Ramade, La Cathédral Saint-Just Et Saint-Pasteur, Museo Horreum Romain, Mercado Les Halles de Narbonne y Le Grands Buffet. Narbonne

        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *